Si has estudiado inglés por motivos de estudio o trabajo, probablemente hayas escuchado el término “phrasal verbs”. Suelen ser algo tediosos para los principiantes, su problema fundamental es que existen muchísimos y no se rigen por una regla exacta.
Suelen asustar al que empieza, ya que son realmente muchos, además no existe una lista completa para poder memorizarlos y se van creando nuevos cada año.
Nos encantaría darte la receta mágica de este tipo de composiciones verbales, sin embargo, y como con todo cuando aprendes un idioma, la clave principal está en la práctica, escuchar, leer, realizar ejercicios en en inglés pueden ser una buena manera de practicarlos. Equivocarse es una buena forma de ir corrigiendo.
Además viendo películas, escuchando podcast hablando con nativos, podrás comprender realmente el uso de cada uno de ellos según su contexto, no te agobies, no tienes que usarlos todos de golpe, con ir aprendiendo unos cuantos te vale. Por eso hoy te enseñamos algunas reglas básicas de los phrasal verbs.
Podríamos definir los phrasal verbs como una especie de composiciones en las cuales combinando verbo + partícula (adverbio/ preposición) generan un nuevo significado. Estas combinaciones no sólo son muy útiles, sino que también definen el nivel de inglés una persona. Un usuario principiante puede comunicarse sin phrasal verbs, pero su técnica nunca estará tan pulida como al usarlos. Denotan un buen conocimiento de la lengua y por eso son tan importantes.
Podríamos dividirlos en 2 grupos principales:
- Verbo y la partícula no se pueden separar ya que pierden su significado.
- No necesitan objeto, porque la acción no recae sobre él.
1. Separables: Verbo y partícula pueden estar separados por el objeto. Si el objeto es un pronombre entonces siempre va entre Verbo y preposición.
2. Inseparables: Verbo y partícula deben estar juntos y acompañados por el objeto.
Dentro de estos tipos hay a su vez muchísimas figuras, usos y ejemplos. ¿Quieres saber cuántos phrasal verbs en total? Los próximos días publicaremos una lista completa ¡No te la pierdas!