Escribir un email siempre puede ser una tarea complicada, ya que no sabemos muchas veces qué tono usar, si poner comas, cómo despedirnos, etc. Es por eso que surgen aún más dudas sobre cómo escribir un email en inglés, ya que se juntan la dificultad explicada antes con el inconveniente añadido del idioma.
Por eso os dejamos cinco sencillos pasos con los que no cometerás ningún error a la hora de redactar tu correo:
Antes de empezar a escribir tienes que tener muy claro cuáles son las ideas que quieres plasmar en tu email. Sabiendo cuáles son las más importantes para ponerlas al principio de este. Por ello debes organizarte, puedes escribir en una nota todo aquello que quieres decirle a la otra persona a modo de checklist poniendo en primer lugar aquello que sea más importante. De esta manera no se te olvidará nada a la hora de redactar el email.
Seguramente sea lo que más cueste a la hora de saber cómo escribir un email en inglés, debemos de tener en cuenta, sobre todo, a quién se lo vamos a enviar. Si el email es formal, deberemos de usar algunas de las siguientes estructuras, para saludar:
Dear Mr/Ms … (Querido Señor/Señora…)
Para despedirse:
Yours faithfully… (Atentamente…)
En cambio, si el email es informal seguiremos la siguiente estructura:
Para saludar:
Good morning Raquel (Buenos días Raquel)
Para despedirse:
See you soon,
Love you,
María (nos vemos pronto, te quiero, María)
El cuerpo del email se te puede volver complicado, por eso el uso de frases hechas puede ayudarte a expresar algunas situaciones o hechos que quieres explicar en tu email, te dejamos algunas:
We are writing in connection with… (Nos estamos escribiendo en relación con…)
We carefully considered your proposal and… (Consideramos con detenimiento tu propuesta y…)
We are sorry to inform you that…(Sentimos informarte que…)
Una vez que ya sepas cómo escribir un email en inglés y lo tengas todo perfectamente redactado antes de enviarlo tienes que revisarlo. Muchas veces al escribir un texto se nos olvida lo más importante echar un último vistazo, ya que ahí podremos ver los fallos o aquellos que se nos ha olvidado comunicar a la otra persona. Es un paso muy importante que te puede salvar de cometer muchos errores.
Muchas veces escribimos en el cuerpo de la noticia que vamos a adjuntar algo y al final se nos olvida y tenemos que enviar un email solo con el archivo. Por eso en la lista que hacemos al principio debemos apuntar en primer lugar el documento, para que sea lo primero que hagamos, antes de redactar, de esta manera no se nos olvidará.
Siguiendo todos estos consejos sobre cómo escribir un email en inglés podrás redactar a la perfección cualquier correo que tengas que enviar, sea formal o informal. Para seguir mejorando tu nivel de inglés y escribir textos gramaticalmente perfectos descárgate nuestra app BBC English Mobile y aprende con nosotros.