En BBC English Mobile le damos a la lectura la importancia que se merece, ya que LEER en uno de los seis bloques clave de nuestro método infalible para aprender inglés. Algo así como aquel refrán que decía “one a̶p̶p̶l̶e̶ book a day keeps the doctor away”, los libros son una buena terapia siempre, una forma de evadirte, de viajar, de aprender, de solucionar problemas… Por ahora no vamos a pedirte que leas un libro al día pero ejercitar la lectura siempre es un punto fundamental a la hora de aprender un idioma. Piensa en todos los beneficios que puede darte:
Aprenderás vocabulario nuevo sin darte cuenta. Los libros están llenos de descripciones, frases hechas y palabras que difícilmente encontrarías en los libros de texto. Son un excelente ejemplo de gramática, que memorizarás casi sin darte cuenta, y que podrá servirte a la hora de comunicarte en inglés.
Sin embargo, recomendarte que leas a Shakespeare o a Jane Austen cuando aún eres principiante, sería como recomendarle a un angloparlante leerse el Quijote en la versión original. Por eso para ponértelo más fácil vamos a recomendarte algunos títulos para que empieces tu aventura de leer en inglés.
A continuación una pequeña lista para aquellas personas que estén empezando a aprender inglés:
Si estás empezando a leer en inglés y todavía eres principiante, Roald Dahl es el autor perfecto para tí. Sus libros llenos de aventuras fantásticas, paisajes de ensueño y personajes humildes, te engancharán. Sus historias están presentes en el aprendizaje de cualquier niño nativo y a partir de ahora lo estarán también en el tuyo. Por eso queremos recomendarte Charlie y la Fábrica de Chocolate, un libro lleno de situaciones mágicas que dejarán volar tu imaginación. Sus descripciones detalladas te darán una gran cantidad de vocabulario, de la misma manera que, siendo un libro infantil, su gramática y sintaxis se te harán amena, por lo que podrás disfrutar de esta dulce historia mientras mejoras tu nivel de inglés.
Además de ser un excelente libro en inglés, una vez que lo controles, también puedes atreverte a ver su versión adaptada a la gran pantalla, dirigida por Tim Burton, y hasta puede que, teniendo esta lectura de base, te atrevas a disfrutarla en versión original.
El diario de Greg es otra buena opción para empezar a leer en inglés. La saga consta de una serie de libros, todos bastante cortos y divertidos, aún siendo para gente joven, son una buena opción a la hora de empezar tu proceso de lectura.
Sus páginas están llenas de ilustraciones que te servirán de apoyo a la hora de comprender la trama, además son una saga llena de humor. Ser capaces de comprender e interpretar las bromas o ironías en otro idioma es una gran victoria en un proceso de aprendizaje. Estos libros te permitirán acceder a un humor joven y sencillo, que puede ser un gran paso a la hora de lanzarte a bromear cuando hables en inglés.
A pesar de que Oscar Wilde tiene libros muy densos y de nivel bastante alto, la versión adaptada del Fantasma de Canterville es una buena elección para acercarse al misterio británico y a su vocabulario lleno de fantasmas y castillos embrujados, y que sin duda engancha a cualquiera. Hiram B. Otis se traslada con su familia a un castillo en el que una misteriosa mancha de sangre les hará pasar las noches en vilo. ¿Estará la mansión encantada? ¿De quién es la sangre derramada en el salón? Para resolver estas incógnitas tendrás que enfrentarte a este libro, enfocado a lectores intermedios pero accesible a cualquiera que tenga un nivel básico de inglés. Sin duda una verdadera aventura por el romanticismo inglés del siglo XIX.
La saga de J.K Rowling no podía faltar en nuestra lista de imprescindibles para el lector principiante. Y es que a pesar de que sus libros rondan la media de 300 páginas, su lenguaje dirigido al público infantil, te permitirá enfrentarte a él sin problema. Harry Potter and the Sorcerer’s Stone es el primer número. Sus largas descripciones te ayudarán a enriquecer tu vocabulario, en él se narran situaciones de la vida cotidiana acompañadas por otras completamente sacadas de la fantasía, el espectro de palabras y frases hechas es muy amplio, memorizarlas te servirá para continuar con el libro, ¡y si te atreves, con el resto de la saga!
Estos son algunos de los libros en inglés para principiantes que te sugerimos, lo primero es seleccionar los libros y empezar a leer. Como ves, existen muchos libros que te ayudarán a complementar tu formación con BBC English Mobile y que conseguirán que vayas avanzando, para que finalmente consigas tu certificado en inglés en un tiempo récord.