Aprender inglés no tiene por qué ser algo aburrido y existen muchísimas formas de mejorar tu nivel y dominar este idioma.
Una de las formas más divertidas y efectivas es a través de las películas, y es que, a la hora de aprender inglés, ver y escuchar a la vez es una de las técnicas que mejores resultados nos darán y con las que más mejoraremos.
Eso sí, para que puedas sacar el máximo provecho a estas películas que te traemos a continuación tendrás que verlas en inglés con subtítulos en inglés. Sí, sí, lo has leído bien: inglés + inglés. Al principio podrá parecer un gran reto, ¡pero rápidamente verás todo lo que eres capaz de entender!
¿Tienes listas las palomitas? Pues sigue leyendo porque empezamos:
Empezamos por un clásico ya no tan moderno del cine. Esta película de Steven Spielberg seguro que ya la conoces, y eso es algo muy bueno, aunque no lo pienses.
Esta película cuenta la historia de Forrest Gump, un chico con discapacidad que a lo largo de su vida participa en numerosos momentos clave de la historia moderna de los Estados Unidos.
Al conocer la trama y posiblemente haberla visto ya en alguna ocasión en español, volver a verla en inglés será mucho más fácil ya que podrás seguir el hilo con facilidad y no perderte nada.
¿Por qué es tan buena esta película para mejorar tu inglés? Pues por muchos motivos. En primer lugar, su historia es muy fácil de seguir y engancha desde el principio, lo que te hará no apartar la vista de la pantalla ni un segundo.
En segundo lugar, la historia transcurre a lo largo de todo el mundo y en concreto de muchas ciudades de Estados Unidos, por lo que escucharás una gran variedad de acentos que te ayudarán a hacer oído.
Por último, el lenguaje que utiliza es muy coloquial, al contar una historia de personajes normales sin ambientaciones históricas, algo muy beneficioso para que entiendas muchas palabras que ya conoces y veas de primera mano cómo se utilizan expresiones del día a día.
Esta saga de películas basadas en el bestseller de J.K Rowling es una de las más famosas y taquilleras de todos los tiempos y no es para menos.
Su trama nos situará en la vida de un joven Harry Potter que descubre al cumplir once años la existencia de un mundo mágico donde tendrá un papel muy importante si quiere salvar el mundo.
¿Por qué es tan buena esta película para mejorar tu inglés? Al igual que ocurría con Forrest Gump, en Harry Potter te encontrarás con una gran variedad de personajes, todos ellos con acentos y entonaciones muy diferentes con las que tu oído no parará de mejorar.
Además, sus diálogos suelen ser cortos y fáciles de seguir, por lo que no tendrás muchos problemas en seguir la historia sin tener que leer constantemente los subtítulos.
Esta comedia romántica narra la historia deWilliam, un librero del barrio londinense de Notting Hill, que cambiará por completo cuando conozca a la que se convertirá en el amor de su vida, la actrizAna Scott.
¿Por qué es tan buena esta película para mejorar tu inglés? Los dos protagonistas de esta divertida historia están interpretados por Hugh Grant y Julia Roberts, el primero nacido en Inglaterra y la segunda enEstados Unidos.
De este modo, a lo largo de toda la película podrás ver de forma directa las diferencias entre el inglés británico y el norteamericano, no solo en su pronunciación sino en muchas de las palabras y expresiones típicas de cada lugar.
Steven Spielberg vuelve a la carga con otra película en esta lista y es que a este director parece que no sólo se le da bien dirigir sino ayudarte a aprender inglés.
Esta película es una de las más importantes de la historia por los avances en efectos especiales para la industria del cine. Nos cuenta cómo en una Isla del Pacífico el sueño de un millonario se termina por hacer realidad cuando consigue abrir un parque temático en el que los dinosaurios vuelven a pisar la Tierra.
Pero lo que parecía ser un parque de ensueño se convierte rápidamente en una catástrofe cuando los dinosaurios escapan causando el caos por toda la isla.
¿Y por qué es tan buena esta película para mejorar tu inglés? Porque al tratarse de una película de acción y aventuras los diálogos son cortos y directos, con expresiones fáciles de entender y acentos variados, pero a los que pronto te harás.
¿La guinda del pastel? El éxito de la película original la convirtió en una saga tan divertida como útil para aprender inglés mientras tomas nota de cómo sobrevivir si te persigue un dinosaurio ¡2x1!
Terminamos nuestra lista de recomendaciones con la primera película de Pixar, el estudio de cine de animación por excelencia.
¿Imaginas descubrir que los juguetes tienen vida propia? Pues esta película te cuenta exactamente cómo sería el día a día de un grupo de juguetes cuando Andy, su niño no está jugando con ellos.
¿Por qué es tan buena esta película para mejorar tu inglés? Porque a través de un humor mucho más adulto del que podría parecer a primera vista, nuestros personajes de plástico y peluche utilizan un lenguaje cotidiano con expresiones informales que los nativos utilizan diariamente.
Estas son solo algunas recomendaciones, pero hay miles de películas que te están esperando y con nuestra app BBC EnglishMobile podrás estar siempre listo para disfrutarlas en su versión original.